Fabricando Peines de plástico en México

peines de plastico en mexico
5/5 - (1 vote)

Somos tres generaciones las que desde 1935 preceden el legado de Peines Beka. Es por eso que muchos nos conocen como el peine de plástico más versátil, por la diversidad de modelos para todo tipo de cabello.

La fabricación de peines plásticos Beka se remonta en la ingeniera mecánica de inyección de plástico. En la cual se requieren habilidades especiales en la operación de maquinas industriales de grandes dimensiones y capacidades, que mediante procesos hidráulicos se encargan de inyectar en moldes a altas temperaturas los polímeros de características que hacen a los peines Beka resistentes, maleables y de fino acabado en cada púa, con pigmentos según el color a producir. 

Los peines de plástico están hechos de una mezcla equilibrada de polipropilenos (PP) y pigmentos

 lo cual se encuentra en manos de un ingeniero que balancea los materiales previo a ser depositados en las grandes inyectoras. Todo el proceso es monitoreado y supervisado, desde la preparación y montaje de los moldes, las pruebas (test) de inyección en los moldes, para proceder con la producción en serie.

Con la globalización el mercado se ha hecho más competitivo, como la fuerte entrada de productos Chinos que en muchos casos ponen en jaque a los fabricantes. En nuestro caso es distinto, ya que nuestra fabricación usa polipropileno virgen de primera calidad, es decir, no es reciclado ni ha sido usado nunca. Esto otorga un peine de primera calidad, resistente, maleable, fino en sus acabados (púas). Además del orgullo y toda la tradición de ser un peine fabricado desde su materia prima y mano de obra mexicana.

distribuidor peines beka

Un recuento en la historia y los usos del peine de plástico

Los peines plásticos siempre han sido los más usados sin duda por generaciones, ya que son muy accesibles en costos, duraderos y las técnicas de inyección de plástico permiten darles diversas formas y colores.

Es importante cargar consigo un peine, en el caso de las mujeres en su bolsa pues siempre se puede ofrecer el peinarse, ya que siempre se está susceptible a que un fuerte viento pueda desordenar tu cabello.

En el caso del oficio de barbero o estilista siempre se requiere peines para el corte de cabello, en este caso en una herramienta vital de trabajo.

Suele ser común también en las mercerías, papelerías y comercios minoristas surtir con peines plásticos sus negocios, ya que es el lugar más indicado para que los clientes vayan a comprarlos.

En otros casos los shampoo para eliminar piojos siempre requiere de peines especiales con púas muy juntas y delgadas que permita retirar de raíz el molesto problema de liendres y piojos.

Para el hombre que quiere arreglar o dar un estilo a su barba y bigote los peines juegan un rol vital con peines pequeños de púas gruesas y redondeadas, los cuales incluso pueden llevar en su bolsillo por las dimensiones.

Años atrás siempre era muy común que el abuelo llevase un peine Beka en su bolsillo del pantalón o camisa, esto para siempre acicalar su cabello, barba y/o bigote. Siendo sinónimo de elegancia y caballerosidad.

El cabello largo de las damas, sea este ensortijado o liso, los peines con mango de diversos tamaños ofrecen la prestación de peinar y desenredar el cabello, haciéndolo muy fácil por lo redondeado de las púas que no lastiman el cuero cabello.

Como podemos hemos atravesado por todo un sistema desde la fabricación de los peines plásticos hasta el uso que les damos, en un sistema en el que todos hemos usado o usamos este básico infaltable en nuestras vidas y determina nuestro estilo y forma de ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »
Utilizamos cookies analíticas para darte la mejor experiencia en nuestra web.
×